Dibujos en los tiempos del Covid19. año2020

Publicado por magaly yadrina soñadora , lunes, 20 de abril de 2020 6:26

Este 2020, pensaba que sería un buen año, porque se duplicaba el día de mi nacimiento, bueno mala predicción, nunca pensé que todo el mundo sufriría la consecuencia de la propagación de un virus, es cierto que todo ha cambiado, las formas de afrontar la vida, desde el adentro de nuestras casas, "el confinamiento la solución para parar la pandemia"
El virus creó una pausa, en beneficio del planeta, pero llevándose muchas vidas, nos alentamos con imágenes de ver  a los animalitos libres de nuestras destructoras manos, el mar limpio y así infinidad de circunstancias y yo me pregunto ...
y cuándo todos salgamos a la calle? cuándo exista una vacuna y el miedo se haya ido?, el humano olvidará lo que perdió por meses, se habló de que no damos abrazos, no poder tocarnos, no poder hablar mas de tres personas, guardar distancias y todos estamos como tristes, pero que ironía de la vida si cuando veo en una mesa de un resturant a una pareja comer juntos y lo que tienen frente a sus ojos ¡es el móvil!, entonces ¿qué ha cambiado entre antes del covid y despúes de él?
Mientras tanto yo, que me afecta un poco el no salir a caminar y contactar con el bosque, me choca mucho, pero por otro lado, mi familia es cortita aquí en España y la grandota la tengo en Perú, hace mucho ya me acostumbré a que los abrazos los doy cada dos años, que no tengo a mis papis, primos etc. cerca con quien compartir un postre. Mientras tanto sigo dibujando, dibujando... personas reales de estos tiempos y los imaginarios de mi hogar universal.