Piccobolso Frida "Cuando el tiempo vuela"

Publicado por magaly yadrina soñadora , domingo, 16 de julio de 2023 16:19


Cuando empecé a pintar a Frida, quería que no sólo fuera algo bonito, sino que conocieran quien fue ella a través de sus pinturas.
Este tote es una representación de un cuadro que pintó Frida "El tiempo vuela" donde hay dos elementos significativos, el reloj y el avión.

Diego Rivera, la artista realizó la obra Autorretrato. El tiempo vuela. Es una obra sobria que, muy sutilmente, recuerda a los retratos de corte renacentista. No obstante, el collar de cuentas prehispánicas refuerza las raíces indígenas de su México. Con esta obra, Frida Kahlo emprende el camino hacia un trabajo más racial, simbolista y colorista. El folklore mexicano será el sello de identidad en la obra de la artista.
Kahlo aparece en un escenario sencillo como pieza central del cuadro. La artista aparece envuelta en una iconografía (reloj y avión) que representa a la figura mítica del Padre Tiempo. Erwin Panofsky, en sus Estudios sobre iconografía, asocia este concepto con la imagen del reloj, indicando el paso del tiempo. No importa ni la cronología ni el tema de la obra, ya que, el Padre tiempo puede representarse de muchos modos en una obra.
https://historia-arte.com/obras/el-tiempo-vuela

https://www.etsy.com/es/listing/1322270214/totebag-frida-y-el-tiempo-vuela-bolso-de

0 Response to "Piccobolso Frida "Cuando el tiempo vuela""